Educación sobre los Diamantes

Educación sobre los Diamantes

En griego - adamas - significa irrompible. Los diamantes son las gemas más antiguas y las matérias primas más duras de la tierra, que también se utilizan con fines decorativos. Los diamantes consisten en carbono cristalizado, que se creó hace millones de años bajo un calor inmenso (alrededor de 1.250 °) bajo alta presión (40-60 atmósferas) a una profundidad de 150-200 km, en el crisol de lava brillante. Las erupciones volcánicas arrojaron los cristales en bruto a la superficie. La mayoría de los diamantes tienen más de 100 millones de años

4Cs de diamantes

Quilates

Es la unidad de peso utilizada para medir los diamantes. 1 quilate es un quinto de un gramo (0,2 gr). Un diamante de 1 quilate pesa 100 puntos. “Ct” es la abreviación.

Corte del diamante

Los diamantes de este rango se encuentran por encima de todos los demás niveles y son muy extraños debido a la perfecta interacción entre sus facetas y la luz. Estos diamantes reflejan mejor la luz y brillan más intensamente que cualquier otra categoría de diamantes.

Excelente

Los diamantes de este rango se encuentran muy arriba en las escala de cortes del diamante. La interacción de las facetas muestran un buen equilibrio y reflejan el fuego y el brillo del diamante.

Ideal

Los diamantes de este rango producen un ligero fuego y brillo comparado con los diamantes de corte ideal y muestran una ligera oscuridad.

Muy bueno

Los diamantes de este rango reflejan la luz y el brillo con limitaciones.

Muy bueno
Claridad del diamante

Este nivel de claridad está considerado desde sin inclusiones a sin inclusiones internas. Estos diamantes no tienen inclusiones. Los diamantes sin inclusiones internas únicamente pueden tener defectos exteriores débiles, que pueden ser eliminados al ser pulidos. Los diamantes sin inclusiones así como los diamantes sin inclusiones internas son muy raros.

FL-IF

Los diamantes con esta claridad pueden tener inclusiones muy, muy pequeñas, difíciles de apreciar en un espejo de aumento 10X y no apreciables a simple vista.

VVS1-VVS2

Los diamantes con esta claridad contienen inclusiones muy pequeñas que se pueden ver en un espejo de aumento de 10X pero no son apreciables a simple vista.

VS1-VS2

Los diamantes de este grupo de claridad incluyen inclusiones peque±as que pueden ser detectadas con un espejo de aumento de 10X.

SI1-SI2

Estos diamantes contienen pequeñas inclusiones apreciables con un espejo de aumento de 10X y visibles a simple vista si se examina con detenimiento.

I1

Estos diamantes contienen inclusiones grandes o apreciables que pueden afectar al brillo de los mismos. Las inclusiones de estos diamantes son apreciables a simple vista.

I2-I3
Color del diamante

Los diamantes de color D son la variedad más blanca e incolora; es el color más difícil de encontrar y tienen un alto valor.

D

Los diamantes de color E ocupan el segundo puesto en la categoría de diamantes incoloros; son difíciles de encontrar y su calidad es excepcional.

E

Los diamantes de color F ocupan el tercer y último puesto en la categoría de los incoloros; son muy preciados y difíciles de encontrar.

F

Los diamantes de color G ocupan el primer lugar en la escala de los diamantes “casi incoloros”; son muy valorados y contienen pequeños matices de color blanco.

G

Los diamantes de color H pertenecen a la categoría de diamantes “casi incoloros” y con color ligero. El color de estos diamantes se aprecia únicamente si se compara con un diamante incoloro.

H

Los diamantes de color I tienen un ligero matiz y se consideran “casi incoloros”. Este color ligero puede ser apreciado en los diamantes.

I

Los diamantes de color J son los últimos dentro de la escala de diamantes “casi incoloros”. El ligero color blanco de estos diamantes es fácilmente apreciable.

J

Los diamantes con color de K a Z se consideran con color ligero o con color; la tonalidad va desde amarillo pálido a amarillo.

K-Z