Diamantes

Diamantes

¿Qué es un diamante?

Un DIAMANTE es la piedra en bruto extraída de alguna mina, por su naturaleza es el mineral más duro y resistente en la tierra de todos los conocidos, en la escala de Mosh lidera con 10 grados de dureza. Está compuesto principalmente de carbono puro cristalizado el cual se forma bajo la superficie a kilómetros de profundidad a temperaturas y presiones muy altas a lo largo de millones de años.

 

Por esas características y atributos son tan valorados los DIAMANTES, resultan ser el complemento ideal en un anillo de compromiso al compararse con la unión y  la fuerza inquebrantable  que une a una pareja.

 

Las 4 C´s: Claridad, Color, Corte y Peso en Quilates Son los principales factores por los que la industria de los diamantes evalúa los atributos físicos de un diamante. Es muy importante comprender esta terminología básica, ya que es el modo en el que los comerciantes de diamantes tasan comparativamente diamantes, y la forma en la que los diamantes son evaluados por los laboratorios que emiten Informes de Calificación de diamantes. Comprender las 4 C le permitirá captar los detalles que se muestran en su Informe de Calificación del diamante, y proporcionarle las 4 palabras más importantes en el vocabulario de la industria del diamante.

 

Claridad

La claridad en diamantes se refiere a su pureza, la mayoría de los diamantes tienen dentro lo que se les conoce como “inclusiones” estas se desarrollan mientras el diamante esta en formación,  impurezas como: plumas, manchas, carbones o líneas ocurren en el interior y en la superficie de un diamante, estas partículas pueden ser microscópicas y no ser visibles a simple vista.

 

La pureza o calidad de un diamante se determina por el número de inclusiones y la ubicación de cada una de ellas, Debido a que las inclusiones dispersan negativamente la luz Un diamante perfectamente claro es lo más deseable y tendrá la más alta calificación de claridad. Un Diamante sin ninguna inclusión es extremadamente hermoso y raro.

 

Cada imperfección o falla de color dentro o fuera del diamante disminuirá su nivel de claridad, y por lo tanto, su valor. Incluso los diamantes fantasía poseen calificación de claridad, y tendrán un mayor valor basado en qué tan perfectos y uniformes son y en qué cantidad de defectos incluyen.
Entre todas las Cuatro C, la claridad (también conocida como pureza) es la más sencilla de evaluar y es considerada como la de más fácil entendimiento para el consumidor promedio de diamantes.

 

Mientras los diamantes se forman en la profundidad de la tierra, el calor extremo y la gran presión que ayudan a formarlos pueden también crear grietas, defectos o inclusiones. Estas imperfecciones o marcas internas y externas son consideradas como las marcas de nacimiento de cada diamante. Técnicamente, las irregularidades internas de un diamante se denominan inclusiones y las irregularidades externas de un diamante se denominan marcas exteriores. Frecuentemente, estas marcas o inclusiones son detectables únicamente bajo un poderoso microscopio o lupa de joyería, y por lo tanto no afectan visiblemente sobre la apariencia o belleza del diamante.

 

Cuando un gemólogo profesional evalúa o califica la claridad de un diamante, por lo general esas inclusiones y marcas externas son representadas de forma gráfica para crear una "huella dactilar" del diamante.  Esta "huella dactilar" es la que distingue al diamante como único.

 

FL, IF Inmaculado/Internamente Inmaculado (Flawless/Internally Flawless):
Los diamantes inmaculados no presentan ninguna inclusión o marca detectable bajo un aumento de 10x, y son extremadamente raros. Los diamantes internamente inmaculados no presentan ninguna inclusión detectable bajo un aumento de 10x, son raros y muy valiosos.

VVS1/VVS2 Muy, Muy Pequeñas Inclusiones (Very Very Slightly Included):
Inclusiones y marcas extremadamente difíciles de detectar por un calificador experto bajo un aumento de 10x.  

VS1/VS2 Muy Pequeñas Inclusiones (Very Slightly Included):
Inclusiones y marcas detectables bajo aumento de 10x, no obstante, se trata de imperfecciones menores que no tienen impacto sobre la belleza del diamante y por lo general no son visibles a simple vista.

SI1/SI2 Pequeñas Inclusiones (Slightly Included):
Inclusiones y marcas fácilmente apreciables bajo aumento de 10x y en algunos casos pueden ser apreciables también a simple vista.

I1, I2, I3 Imperfecto, Inclusiones (Imperfect, Included):
Inclusiones y marcas notorias y evidentes bajo aumento de 10x y por lo general también apreciables a simple vista. Estas imperfecciones pueden tener un impacto negativo sobre la transparencia y la brillantez del diamante.

 

Color

 

Al comprar un diamante, usted debe ser consciente de que los más valiosos diamantes son los que tienen menor cantidad de color, diamantes incoloros.
En la mayorías de los casos, Entre más blanco un diamante será más valioso, los colores van desde la letra D (de Diamante) hasta la Z. Los diamantes de la D a la F son considerados técnicamente incoloros y suelen ser los más deseables.

 

Cuando la mayoría de los expertos de la industria examinan el color de un diamante, se refieren por lo general a la transparencia, o la falta de color del diamante. Los diamantes compuesto de 100% carbono puro sin impurezas son completamente incoloros. Sin embargo, casi todos los diamantes contienen cierto grado de impureza causada por persistentes rastros de nitrógeno, boro, hidrógeno u otros elementos. La mayoría de los diamantes se ven afectados exclusivamente por rastros de nitrógeno, que crean tintes marrones o amarillentos.

 

Sin embargo, es importante señalar que existe una clase de diamantes conocidos como diamantes de Fancy que son de hecho diamantes de color, incluyendo diamantes azules, negros, diamantes rosa, e incluso diamantes amarillos, Los diamante Fancy, siendo menos comunes que los diamantes blancos, pueden ser más valiosos, dependiendo de su nivel de pureza y tamaño.

 

El Color se refiere a la escala de color en diamantes blancos, Los Diamantes blancos pueden ser completamente incoloros, o poseer un tono amarillento. Cuánto menos color contenga un diamante blanco, más valioso es.

 

Cortes

 

El corte es la forma y tallado que se la da a las facetas de un diamante, es el factor más importante en la belleza de la piedra.

 

El corte es lo único de las 4 C´s que está determinada por la habilidad artística del ser humano y no por la naturaleza.
El corte del diamante afecta tanto al brillo como al valor de la piedra, si un diamante es cortado inapropiadamente muy poca luz será reflejada en el interior, haciendo que se aprecie triste o sin vida.
Del corte se deriva la forma, Actualmente los cortes más famosos en el mercado son:

El corte del Diamante se refiere a las proporciones, pulido, y simetría de la piedra: los tres principales factores que intervienen en la creación de un diamante con una óptima reflexión de la luz. El término utilizado para describir la refracción de la luz a través de la parte superior de los diamantes, es lo que muchos denominan como "brillantez" de un diamante.

 

Un excelente corte de diamante produce un diamante con una alta refracción de la luz, fulgor deslumbrante, fuego y centelleo. Un mal corte, por otro lado, puede causar que la luz se filtre por los lados y el fondo del diamante, o puede limitar la cantidad de luz que entra en el diamante.

 

Malos cortes por lo tanto pueden provocar que el diamante parezca oscuro, aburrido y sin vida, a pesar de sus niveles de color y claridad. Este hecho provoca que el corte de un diamante sea el factor más importante que influye sobre su apariencia. Por esta razón, InterJoya sugiere que usted elija el diamante con el más alto nivel de corte que se encuentre dentro de su presupuesto.

 

Carat (Quilates)

“Carat” (Ct) Palabra inglesa que Gemológicamente se refiere al peso de un diamante o piedras preciosas.

“Kilate” (K) designa la ley de pureza usada fundamentalmente en el Oro para fabricación de joyas.

Contrariamente a la creencia popular, el peso en quilates no está directamente relacionado con el tamaño de un diamante.

Un quilate es igual a 0,20 gramos, y se subdivide en 100 puntos.

 

Los diamantes grandes son más raros que los diamantes pequeños, lo que significa que cada subsecuente quilate de peso hace que el diamante sea más costoso ya que el valor por quilate aumenta junto con el tamaño del diamante.
Un ejemplo evidente de esto es que dos diamantes de 0,50 quilates valen menos que un solo diamante de 1 quilate debido a la rareza natural de los diamantes en bruto grandes.

 

Un quilate es igual a 0,20 gramos, y se subdivide en 100 puntos.